Quien entra en este loco mundo..

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Resumen de lo acontecido hasta ahora en Minuto de Silencio.

Tras este resumen, retomamos la historia.



La historia comienza cuando Olga, una chica pelirroja sale corriendo de la universidad porque su novio le acaba de dejar, y se choca contra Marcos, al que ignora completamente.
Éste por su parte si se ha fijado en ella, pero tiene otras cosas que hacer.
Al final Marcos trata de hablar con la chica porque teme que ésta coja una pulmonía de continuar sentada llorando bajo la lluvia.
Esta es la forma en la que se conocen los protagonistas.
Más tarde nos enteramos de que Marcos tiene varios amigos con los que participa en partidas de Rol en la propia universidad, más concretamente en la residencia de estudiantes dónde conocemos a Fran.
Fran es de un carácter más abierto que Marcos, el cual es más tímido y reservado, Fran siempre intenta ligar con chicas a la desesperada, o por Internet, y tiene citas dobles en las que implica siempre a su amigo Marcos.
El echo más destacable de la semana es que el viernes por la noche tienen una de esas citas dobles, en la que Marcos acaba conversando con una chica sobre flores, porque no se ve capaz de mantener una conversación normal con una chica, sea la que sea, siempre piensa que algo debe estar haciendo mal, o que la está incomodando.
Ese fin de semana, concretamente el sábado por la mañana se encuentra el cadáver de una chica cerca de la facultad de Economía bajo la residencia de estudiantes, y tras varias investigaciones se deduce que se trata de una joven residente en la universidad, alumna de economía. Solo se sabe hasta el momento que se desangró por múltiples puñaladas y fue también estrangulada.
Marcos y otro de sus amigos se encuentran en la residencia el lunes, en la habitación de Fran, y por las noticias en la tele se enteran del nombre de la chica muerta, hasta ese momento Fran había actuado fríamente, y restándole importancia al asunto del asesinato en el campus, pero cuando oye el nombre de la chica, algo parece cambiar, se trata de Claudia, una chica que al parecer le gustaba, y no termina de creerse que esté muerta.
Esa tarde, Marcos regresaba a su casa y se cruza de nuevo con Olga, entablan una conversación, pese a las dificultades que tiene Marcos, y finalmente Olga le da su número de teléfono a Marcos, haciendo éste lo mismo.
Marcos siente que le gusta la chica pelirroja, pero tampoco está seguro de nada.
De madrugada, en medio de un sueño sabemos que ocurrió exactamente la noche del asesinato de Claudia, alguien la sigue, la sorprende y le empieza a asestar varias puñaladas, hasta que semiinconsciente en el suelo termina por estrangularla, y se marcha de la escena del crimen, El asesino es un paranoico, que no para de oír una voz en su interior que le dice que necesita venganza.
Esa misma madrugada Olga se despierta temprano y mira el correo electrónico, descubriendo que tiene un e-mail sin remitente en el que alguien le dice que Claudia murió por su culpa. Y solos e le ocurre mandarle un sms a Marcos y pedirle ayuda.

Marcos y ella quedan y se encuentran en una sala informática de la universidad, dónde Olga le muestra el e-mail, junto a una foto de Claudia, y le pregunta si esa era la chica muerta. A lo que él dice que sí, que se trataba de Claudia.

Es cuando deciden ir a la policía.

Mientras tanto la noche anterior, Fran había sufrido una crisis de ansiedad provocada por la noticia de la muerte de Claudia, y pierde el conocimiento golpeándose la cabeza, cuando despierta cree que es conveniente ir al médico, pues necesita puntos en la brecha de la frente.