Quien entra en este loco mundo..

lunes, 25 de mayo de 2009

Mi perra, la prima hermana de Cancerbero.

Os explico, tengo dos perros ahora mismo, de la ONCE por supuesto, futuros perros guías, trabajo voluntariado, que realizamos desde hace unos años en mi casa y es algo que nos encanta, educar futuros perros guías, pero siempre hay excepciones......... ésta es una de ellas y su nombre es Mirra.

Mirra es una labradora retriever que tiene 6 meses. En la foto es la que se ve en primer plano, el de detrás que intenta dormir se llama Aguayán tiene 5 meses y es de raza aunque parezca un chucho, es un Majorero Canario, que lleva unos días malito con un super constipao y vomitonas.

Describir a Mirra es describir al diablo, pensaréis que soy una exagerada, pero todo lo contrario.
La palabra que más se escucha en esta casa es "No", y la frase más escuchada es "¿Qué has hecho?" y luego una mezcla de "¿Qué haces?", "¡No!, eso no se hace", etc... podéis imaginar la cantinela diaria. Cuando no ha cogido el papel higiénico del baño en plan anuncio de scottex, que si, es muy gracioso la primera vez, pero no todos los días 3 o 4 veces y viendo el gasto semanal de papel higiénico...., le da por subirse al taquillón de la entrada, coger las llaves de casa y esconderlas, las de quien sean...., o llega y abre el cubo de la basura, ha aprendido a hacerlo, coge cosas de la papelera de las habitaciones, las destroza y llena la casa de porquería...., se sube al sofá, muerde los cojines y los agujerea......, roba comida de encima de la mesa o de la encimera......, cierras una puerta y de repente se abre, y no, no ha sido sola, ha aprendido a subirse y bajar el pomo hasta abrir las puertas de toda la casa...., araña las paredes del pasillo y ya no tienen gotelé en algunas zonas....., destroza todas las plantas que haya en casa, y no es como otros que enganchan las hojas para comer verde, no, ella no, ella se carga el tronco de la planta o árbol que sa, parece odiar la vida....., luego tiene cosas como llamar la atención porque hay 2 pelos (suyos) en el cuenco del agua y tienes que cambiársela...........

Podría decir tantas cosas de la perra satánica ésta..... para terminar decir que muerde y mucho..... cuando hice esta foto en la uqe sale con cara de pocos amigos se me lanzó a la mano y casi me quita la cámara de fotos...... yo sigo pensando que está loca. Eso sí, nunca se aburre, también ha aprendido a ser autosuficiente con los juguetes, se los lanza ella sola y sale corriendo detrás, croe que es lo único más o menos divertido de ver, salvo cuando le da la neura y destroza el juguete en cuestión.....

6 comentarios:

Aura dijo...

Es preciosa... Claro que nadie dijo que el propio diablo fuese feo no???

Jolines con la enana... muy bonita, eso si...

Mucha paciencia niña. Infinita diría yo...

Un besito a ti y un NO! extra para Mirra ^_^

Alfredo M. Pacheco dijo...

Una pregunta: ¿qué pasa cuando uno de estos futuros perros guía presentan tantos problemas en su etapa de socialización básica?

Sé que ya has acogido a varios cachorros que han acabado guiando a ciegos (nos conocemos por eso, precisamente) así que sé que tu familia, como cuidadora, tiene ya su experiencia. Vamos, que la hija de perra ha salido así.

Pero claro, si ya en tu casa hay que estar con mil ojos... qué no podrá llegar a hacer cuando su amo dependa precisamente de ella para ver. ¿En estos casos qué se hace? ¿Se espera a ver si cuando les enseñan las pautas de perros guía en la ONCE se corrigen un poco o qué?

Madhatter dijo...

Veamos, ese es otro tema aparte, solo quería presentar a Mirra, pero tienes razón, no he contado que puede llegar a pasar en el futuro. EN principio es posible que se comporte así porque solo es un cachorro, tiene 6 meses, aún nos quedan otros 6 meses de sociabilización y educación, pero es muy probable que no consigamos quitarle esos vicios que ha cogido. Luego ya cuando se le realicen los rayos X para comprobar que no tiene dixplasia(a los 9 meses) pasará a un entrenador especializado de la ONCE y luego a un adiestrador, ellos serán los que finalmente determinen si el cachorro es válido por su comportamiento o no. Si ya en los rayos X se dio por no válida, o el entrenador o el adiestrador, el perro pasa a otra lista de espera, una en la que cientos de familias están apuntadas esperando que un perro de estos sea rechazado y poder adoptarlo.
De los 9 perros anteriores a MIrra y Aguayán, tengo que decir que solo salieron válidos 4, los otros 5 fueron rechazados y viven muy felices con otras familias, los 4 aceptados son super felices también guiando y trabajando con deficientes visuales, así que pase lo qeu pase con estos perros siempre sabré que acabarán en buenas manos y muy bien cuidados.

Alfredo M. Pacheco dijo...

Ok.

Me imaginaba que hay aún tiempo para intentar entrarla en vereda, y sé que después tienen esa segunda parte más especializada, y que ya serían los entrenadores los que les den el visto bueno definitivo.

Y por supuesto, no puedo estar más contento con el hecho de que uno de esos cachorros válidos sea hoy ese magnífico ejemplar de labrador que es hoy. No sólo fue excusa para conocer a una friki más, sino que ya no tengo que hacer de bastón suplente, jajajajajaja

Goblinoide dijo...

Jeje, será un demonio de bicho, pero ese es su encanto ^^ además, no te quejes, que normalmente eres tú la que vuelve locos a los perros, ya era hora de que las cosas fuesen al revés xD

Un abrachucho ^^

la reina del hielo dijo...

Yo sólo quería darte la enhorabuena por ese trabajo que haceis en tu familia para ayudar a los demás.

un beso