Quien entra en este loco mundo..

miércoles, 28 de abril de 2010

Bonsais



Tengo un problema, se llama "Padre" y no deja de decirme que suba al club de bonsais a trabajar mis árboles. Árboles que por cierto ni siquiera sabía que tenía, ¿porqué? porque él acepta regalos en mi nombre y llena mi sitio de prebonsais que no conozco que no sé si me gustan y mucho menos voy a tener ganas de trabajar.
Bueno, pues mi querido padre no entiende que estoy harta de los bonsais por su culpa, porque me encantaban hasta que me hizo socia del club, porque..... me gustan las cosas hasta que me las imponen ¿estamos?. No puede pretender que quiera subir a trabajar cosas que no sabía nio que existían. Maldita sea la hora en que acepté hacerme socia, y ¿porqué me hice socia? por que a cada socio se le otorga un espacio de tierrecita, vamos no llega ni a un metro cadrado, para poner tus prebonsais plantados y una mesa donde colocarlos y son regados todos los días. ¿Y todo esto? bueno pues mi querido padre quería espacio para sus cosas, pero le faltaba sitio, y en vez de hacer como el resto y aguantarse y no comprarse más árboles, ¿que hizo? apuntarme para tener más sitio, y que yo tuviese allí un par de cosas, que con el tiempo se han convertido en un montón de árboles que no quiero.

Darme de baja del club no puedo, porque ahora tengo un bosque de coníferas, que espero algún día se parezcan a esto.
Y seguir en el club es un tortuoso camino lleno de reproches, yo no quiero aprender a que nadie me diga que le tengo que hacer a mis árboles, yo quiero que sean árboles, en maceta, pero árboles. Y mi padre no para de decirme que hay que cortarles por aquí, podar esto, quitar lo otro. Pues no, no quiero. ¿No son míos? ¡pues déjalos en paz!

Y por supuesto, para la sección de hoy de !Que le corten la cabeza!: Mi padre por plasta. Ya no me gustan los bonsais, que lo sepas.

lunes, 26 de abril de 2010

Alice in Wonderland

Como muchos saben este es mi libro favorito. Adoro como está escrito, y las locuras que se reflejan en él. Quizá es un poco porque se parece a mi. Cada uno de los personajes de este libro tiene una parte mía, bueno, estaría mejor decir que me veo reflejada en cierto modo en cada uno de los personajes. Porque con la unión de casi todas sus personalidades acabo apareciendo yo.
Alicia la pobre ingenua, el gato enigmático, los gemelos inentendibles, el sombrero loco, por supuesto, el lirón dormilón, el conejo blanco que llega tarde, siempre con prisas, bueno y se puede seguir, por supuesto, tengo de mala lo mismo que la reina roja, o más.
En fin. Ultimamente, veo mi vida como un libro de aventuras, como EL LIBRO DE AVENTURAS por excelencia que para mi es esta maravilla.
Tengo unas cuantas versiones ya de él, que preciosidades, a cada cual más bonita, desde una antigua de Anaya, una de bolsillo de Edimat, otra de tapa dura y aguada en crema de Sextopiso, otra de Glénat en versión novela gráfica, y una desplegable hermosísima regalo de Laparca. Y con ganas de ampliar la colección, porque da igual que sean el mismo libro, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A traves del espejo y lo que Alicia encontró allí.
Y sí, me viene a la mente ahora que está tan de moda, pero os puedo asegurar que mi deleite con esta maravilla viene de lejos.
Recomendada queda, leerla por favor.

Por último recordaros los ingredientes de la tarta, pimienta (mucha), melaza, mantequilla y una bolsita de te.

Añadiendo una mini sección nueva:
Hoy pido que le corten la cabeza (solo en vuestra imaginación) a los miembros del PP que idearon unos folletos que incitan al odio racial en Badalona (Barcelona) con el lema 'No queremos rumanos', acompañado por imágenes de rumanos de etnia gitana.
Porque es verdaderamente de estúpidos.

viernes, 23 de abril de 2010

Su tabaco, gracias.



¿Quién me iba a decir a mi con el vicio tan sumamente grande al tabaco que tenía, que iba a poder dejarlo y llevar un año y medio sin fumar?

Si señores, llevo año y medio sin fumar, bueno, para ser honestos, algún cigarro si he fumado, en navidad, noche vieja y eso. Pero en sí, no he vuelto a fumar como antaño.
Porque los que me conocéis bien, y desde hace mucho tiempo, sabéis que yo fumaba muchísimo. El Goblin puede dar fe de las veces que le hice salir de clase para acompañarme a fumarme un cigarro fuera. Y como esas muchas cosas.
Era ponerme un poco nerviosa, con ansiedad o tal, y pillar el paquete de tabaco.

Mi primer cigarrillo creo que fue con 9 años, yo tan precoz para algunas cosas. Pero no empecé a fumar de verdad hasta los 15 años, y de aquella el tabaco me lo compraba un compañero de clase que tenía 16 y podía comprarlo, cuando yo cumplí los 16 subieron la edad a 18 para poder comprar tabaco. Aún así podías conseguir comprarlo en los chinos siempre.

En mi último año de instituto, cuando andaba yo por los 19 años...si, repetí un par de veces, me aficioné al ducados negro. La gente me pedía cigarros por la calle y cuando veía lo que les iba a dar me decían, no, gracias, es demasiado temprano para uno de esos. Ese año fue terrible para mis pulmones, y de paso para mi economía. Pero es verdad que la más mínima cuesta era para mi como el Everest. Y volví al tabaco rubio.

Entonces una persona allá por el 2008 me echó una bronca terrible por fumar, y no, no eran mis padres, ellos ya pasaban del tema. Supongo que es verdad todo lo que me dijo, por mucho que doliera, y que no estaba bien que fumase tanto y dependiese tanto del tabaco, porque mi vicio ya era exasperante.

Y dejé de fumar en octubre de 2008, y hasta la fecha.

No ha habido tentaciones de volver, ni recaídas en si. Si de vez en cuando ese sentimiento de decir que bien me sentaría fumarme un cigarro ahora, pero no es verdad, tras tanto tiempo sin fumar coger un cigarrillo solo supone toses inmundas, mareos y hasta ganas de vomitar, que ya lo sé yo.

He notado las mejorías.
Al poco tiempo de dejarlo, la piel se vuelve más brillante, mi cara era otra. Tras una buena limpieza dental, mis dientes dejaron de ser amarillos a ser marfil sucio, pero normal, nunca lograré tenerlos blancos impolutos. Podía respirar mejor, puedo de echo subir cuestas sin tanto esfuerzo, y mi mayor logro, muchas veces subo las escaleras del metro a pata y sin ahogarme.

Pero bueno, la prueba definitiva vino hace un par de semanas. Mis padres, muy escépticos ellos, solían decir un "SI, claro." cuando yo afirmaba que ya no fumaba desde hacía más de un año. Bueno, pues tras mi última analítica es definitivo. Todos mis niveles en sangre han recobrado sus registros anteriores a yo empezar a fumar. Medicamente ya soy una no fumadora, y mi madre se tragó sus palabras.

Por cierto, sigo afirmando que las tartas están hechas principalmente de pimienta...... y algo de melaza. Y por supuesto ¡QUE LES CORTEN LA CABEZA!

jueves, 22 de abril de 2010

सी एल कैसो एस..

Cosas que pasan.

Ultimamente mi cabeza no para de pensar en ciertas cosas, o ciertas personas। En cierto modo me quedé sola, ¿no? pero sé que no fue mi culpa। No es que no cometa errores, pero en estos casos concretos sé que no fui yo la culpable।Y sueño y veo a esa gente y a la que tengo ahora, ambas personas me dicen ven, y yo dudo, dudo porque veo que es imposible ver a uno de ellos, pero ahí está y no sé como hablarle, aunque puede que por dentro desee saber donde está, que ha sido de él, porqué despareció, pero no lo voy a hacer, estoy enfadada, porque no fue mi culpa, así que me dirijo hacia la mano amiga, esa que se que va a estar ahí, la que no ha dudado ni un momento de mi inocencia, pero sé que puede que le haga daño, ¿porqué me siento culpable por algo que no hice? ¿es acaso que quiero volver al pasado? No, rotundamente no, ¿para qué iba a aferrarme a un clavo ardiendo? Eso no es así। No se puede esperar que haga lo que me digan, lo sé. Es que encima parezco tonta cuando despierto y recuerdo estos sueños. ¿Para qué volver al pasado? Menos mal que ahora tengo otra gente con la que disfrutar de mi vida. Al fin y al cabo no sé lo que voy a durar, el tiempo que se me ha concedido, ni nada, no voy a desperdiciarlo por gente que no valga la pena, ni siquiera pensar en ellos. No tienen porqué aparecer así de repente y estropearlo todo.

Esa mano se desvanece en mi mente y le digo adiós. No quiero que vuelvas, no quiero volver a saber nada de ti, porque me hace daño pensarlo. Porque todos vosotros me distéis de lado, la espalda, o lo que fuera, solo pensastéis en vosotros mismos , egoístas, narcisistas, no merecéis la pena, y me da igual hablar solo de una persona o de varias, en este caso habéis hecho lo mismo todos. Veredicto, culpables, porque como bien se sabe las tartas están hechas de pimienta. Y A RODAR CABEZAS!!!

lunes, 19 de abril de 2010

El Cantar de la Luna Oscura

Esta canción me trae siempre muchísimos recuerdos, y supongo que todos malos.



Es el país de la luna oscura
es la habitación deshabitada
es la más bella criatura
es la dama descorazonada.

Apuestos galanes la cortejan
y aquellos que lo han conseguido
con el paso del tiempo la dejan
y ella llorando escoge el olvido.

De olvido vive y de olvido muere
como planta en jardín olvidado
sabiendo que nadie la quiere
sabiendo que nadie la ha amado

es la inocencia perdida
es la vejez negada
y unas lágrimas perdidas
María vive desesperada.

De olvido vive y de olvido muere
como planta en jardín olvidado
sabiendo que nadie la quiere
sabiendo que nadie la ha amado.