Quien entra en este loco mundo..

lunes, 26 de abril de 2010

Alice in Wonderland

Como muchos saben este es mi libro favorito. Adoro como está escrito, y las locuras que se reflejan en él. Quizá es un poco porque se parece a mi. Cada uno de los personajes de este libro tiene una parte mía, bueno, estaría mejor decir que me veo reflejada en cierto modo en cada uno de los personajes. Porque con la unión de casi todas sus personalidades acabo apareciendo yo.
Alicia la pobre ingenua, el gato enigmático, los gemelos inentendibles, el sombrero loco, por supuesto, el lirón dormilón, el conejo blanco que llega tarde, siempre con prisas, bueno y se puede seguir, por supuesto, tengo de mala lo mismo que la reina roja, o más.
En fin. Ultimamente, veo mi vida como un libro de aventuras, como EL LIBRO DE AVENTURAS por excelencia que para mi es esta maravilla.
Tengo unas cuantas versiones ya de él, que preciosidades, a cada cual más bonita, desde una antigua de Anaya, una de bolsillo de Edimat, otra de tapa dura y aguada en crema de Sextopiso, otra de Glénat en versión novela gráfica, y una desplegable hermosísima regalo de Laparca. Y con ganas de ampliar la colección, porque da igual que sean el mismo libro, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A traves del espejo y lo que Alicia encontró allí.
Y sí, me viene a la mente ahora que está tan de moda, pero os puedo asegurar que mi deleite con esta maravilla viene de lejos.
Recomendada queda, leerla por favor.

Por último recordaros los ingredientes de la tarta, pimienta (mucha), melaza, mantequilla y una bolsita de te.

Añadiendo una mini sección nueva:
Hoy pido que le corten la cabeza (solo en vuestra imaginación) a los miembros del PP que idearon unos folletos que incitan al odio racial en Badalona (Barcelona) con el lema 'No queremos rumanos', acompañado por imágenes de rumanos de etnia gitana.
Porque es verdaderamente de estúpidos.

1 comentario:

Goblinoide dijo...

Me da que este libro nos engancha porque es como un psicoanálisis de nuestras múltiples personalidades... Libera muchísimo reírse como un loco, pegar gritos y saltos, tirar saleros y estornudar con tartas de pimienta, o bailar la danza de la langosta. Yo tengo desde hace unos años ambos libros en tapa blanda, y pese a las varias limpiezas de estantería que me han hecho, no he permitido que me quitasen esos dos... Me encantan los grabados originales de mi edición, las demás no son lo mismo por mucha tapa dura que tengan ^^

¡¡Caaambio de sitio!! Sólo media taza de té, por favor...