Quien entra en este loco mundo..

domingo, 30 de septiembre de 2007

Probablemente mi mejor poema.


Fragmento intermedio de lucifer.

...Y se abrió la tierra,
quedándose al descubierto los ángeles malditos.
Demonios salieron volando del mismísimo infierno.
Ahí quedó, que desde el cielo
Dios vió a su creación, el hombre
liberar de los infiernos
al que fue su favorito,
Luzbell, que montó a caballo
y dirigiéndo una mirada al cielo
con voz penetrante dijo:
-Padre, ya he vuelto.-...

jueves, 27 de septiembre de 2007

LA REVOLUCIÓN AZAFRÁN.

La religión sacude los cimientos del poder en Myanmar, la antigua Birmania. Miles de personas, azuzadas por la oposición y apoyadas por los monjes budistas, han salido a las calles para protestar contra el régimen dictatorial que gobierna desde 1988

Myanmar se ha teñido de color azafrán este mes. Los monjes budistas, ataviados con sus características túnicas, se han manifestado masivamente en las calles de varias ciudades de la antigua Birmania. Apoyan así a gran parte de la población civil y a la oposición, asfixiadas por un régimen dictatorial que dura ya demasiado tiempo.Ayer, la Junta Militar cumplió sus amenazas y arremetió contra los manifestantes. Los enfrentamientos dejaron un saldo de al menos cinco muertos y decenas de heridos. La paz no pudo vencer a la violencia.

¿Cuál es el origen del conflicto?

En 1948, el Reino Unido concedió la independencia a Birmania, que se convirtió en feudo comunista. El modelo democrático incipiente se truncó en 1962, cuando un golpe de Estado militar inauguró una etapa de represión que dura ya 45 años. Desde entonces, se han sucedido gobiernos de juntas militares. La última llegó al poder por la fuerza en 1988 y cambió el nombre del país: de Birmania pasó a llamarse Unión de Myanmar.

¿Quién planta cara al Gobierno?

Con más de cien grupos étnicos y lingüísticos diferentes, la Junta Militar ha justificado su poder en la continuidad de la unidad nacional. En 1990, las presiones forzaron la convocatoria de elecciones. Ganó la Liga Nacional para la Democracia, liderada por la opositora Aung San Suu Kyi. Sin embargo, el Gobierno se negó a reconocer su victoria y la condenó a arresto domiciliario. No es la única. La ONG Amnistía Internacional denuncia que en la actualidad hay 1.100 prisioneros políticos, y el régimen persigue sin cuartel a los disidentes.

¿Cómo empezó la revuelta?Myanmar es el país más pobre del sureste asiático. La situación desesperada de gran parte de sus habitantes provocó en agosto una serie de revueltas contra la subida del precio de los productos básicos. La oposición movía los hilos, y dio el pistoletazo de salida a un movimiento social que ha centrado la atención internacional en el represivo gobierno de la Junta Militar.

¿Qué papel juegan los monjes?

Los monjes budistas son una institución que provoca verdadera devoción entre la población birmana y que marca las pautas del comportamiento social. Este mes, durante varios días consecutivos, han tomado el mando de las protestas -las mayores de las últimas décadas- y han apretado las tuercas al régimen militar.Varias manifestaciones organizadas en distintas ciudades del país han conseguido movilizar, de forma pacífica, a unas 300.000 personas. Sin embargo, Daniel Gomà, investigador visitante del Weatherhead East Asian Institute de la Universidad de Columbia (Nueva York), es reacio a usar el término revolución. "Las protestas no tienen reivindicaciones políticas", dijo ayer a ADN. "Y además, el régimen sigue teniendo las bases sólidas".

¿Cómo se disolvieron las protestas?

La Junta Militar no ha cambiado su forma de actuar. En 1998, la represión de unas protestas similares a las de estos días acabaron con unos 3.000 muertos. Ayer, la dictadura volvió a hacer alarde de su fuerza y arremetió violentamente contra los manifestantes. Hubo al menos cinco muertos -tres de ellos monjes- y decenas de heridos. La llamada Revolución del Azafrán quedó sofocada.

¿Qué países son amigos y cuáles enemigos?

Rubén Campos, experto en Asia Meridional y el Sureste Asiático, escribe en la web Safe Democracy sobre la política internacional desplegada contra al régimen dictatorial de Myanmar. "Estados Unidos, la Unión Europea y Japón han abanderado una política de sanciones diplomáticas y económicas crecientes para el país", dice en un artículo. El martes, el presidente de EE UU, George W. Bush, anunció mayores sanciones contra el Gobierno de Myanmar. Algo contraproducente, según afirma Gomà. "El bloqueo comercial y este tipo de castigos sólo sirven para incrementar el sufrimiento de la población civil. La Junta Militar desoye a todos los actores internacionales". Entonces, ¿cómo acabar con el conflicto? Gomà tiene claro que hay que involucrar a China y a Rusia, los mayores socios comerciales de Myanmar. Y Zigor Aldama, corresponsal en Extremo Oriente, desconfía de las iniciativas que no cuenten con el consenso de la ONU. Lo mismo cree Mark Farmaner, director de Burma Campaign, una campaña con sede en Londres que trabaja por instaurar la democracia en el país asiático.



Artículo de ADN.es

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Nosotros nos iremos, pero..¿Quién nos confirma que nos recordarán?

Todos los días pasan por mi cabeza

Algunas cosas que no entiendo bien,

Ciertas costumbres de todos los días

Que reflejan algo irreal.

Mientras la vida pasa y pasa,

Mientras el tiempo sigue su curso,

La arena sigue cayendo

Y no se detendrá.

Hasta que no me llegue al cuello

No me daré cuenta de que me matará.

Y aún así yo seguiré creyendo

Que el mundo marcha bien.

No me daré cuenta de las faltas

Ni tampoco de las desgracias,

Mientras no me pasen a mi, jamás lo notaré.

Es por ello por lo que pienso

Ahora que tengo un simple momento,

Que nuestras vidas se consumen

Que nos morimos lentamente.

El tiempo pasa y deja su huella,

Y a él no le importa nada

Pues cuando nosotros no estemos

Y aunque no haya nadie para contarlo,

El tiempo seguirá ahí, pensando que es real,

Creyéndose importante por saber sobrevivir,

Por ser inmortal.

Aunque en algún momento

Él también hubo de nacer,

Y es entonces cuando debió pensar:

¡Cuántas desgracias veré!.


Dedicado al único ser humano que logró hacerme daño, al único que logró que de mis ojos salieran lágrimas de sangre.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Aún estás en mis sueños.

Esta es otra canción de este grupo de Heavy Argentino, pese a que no suene muy hard. Me encanta esta canción, pese a que mi favorita siga siendo la leyenda del hada y el mago. Como mi utilización de vídeos no es muy buena, no os pongo la música, pero en youtube la tenéis si metéis el título, os la aconsejo, por cierto Goblin ya me estás diciendo como leches poner un vídeo en condiciones.


Hoy desperté con un montón
de marcas en mi piel
alguien por la noche me las dejó...

Quiero saber si esto fue la magia
de tus labios...
Hay perfume de mujer
flotando aqui...

El conjuro de un cuento de amor
ya me atrapó lo puedo sentir

Y por las noches puedo sentir su calor
Su dulce magia, me hace perder la razón
Y de mis sueños creo que un día escapó
Para esconderse dentro de mi corazón...

Estoy aqui, frente al gran espejo
para convencer a los duendes que dirán
cómo llegar a aprender el hechizo ideal
que junte los sueños con la realidad

Y por las noches puedo sentir su calor
Su dulce magia, me hace perder la razón
Y de mis sueños creo que un día escapó
Para esconderse dentro de mi corazón...

jueves, 20 de septiembre de 2007

Los servers de Emule.



Frente a la caida mundial de los servidores del emule, aquí os dejo la lista de los seguros, y de momento legales. Los que están en rosa no los probéis porque estarán caidos.

link: lista segura.

PD: leer mi entrada anterior perros.

Y para comer hoy......


Hoy me vino a la mente, que en mi perfil os hablo de un libro al cual no le he dedicado ni un solo momento desde que lo leí, y bien sabéis mis antiguos compañeros de Historia como las gasto cuando se habla de los visigodos. Recordemos pues aquel entrañable momento en la ciudad de Recópolis (y para quien no estuvo que se entere ahora) cuando visitamos el castillo de Zorita, pueblo de Guadalajara sin igual, lleno de patos caníbales en el río que se comían los filetes de pollo, cuando por casualidad subimos al castellet y atravesando un pasillo silencioso y oscuro salimos a una balconada como jamás había visto otra que daba lugar a un paisaje austero pero encantador, con aquel enorme precipicio, y fue entonces donde aquí la que tiene la autoría de los hechos, abrió los brazos tipo titanic, y gritó: "Visigodos, visigodas, Leovigildo ha muerto."
Esta frase, a ciertos metros de Recópolis, ciudad del difunto Recaredo e hijo de Leovigildo, causó las risas de mis más queridos amigos.
Puestos ya en materia oscura, os hablo de María Gudín, Una doctora en medicina y especialista en Neurología, que un buen día escribió la novela que lleva por título : La Reina sin nombre. Una hija de reyes, madre de reyes, y un nombre olvidado en la Hispania de los Godos y de los nuevos celtas.
Así se define a la protagonista de esta novela, un personaje de origen desconocido, acogida por los albiones, pueblo céltico que en el siglo VI habitaba los montes del noroeste de España, y conocedora de los secretos de las artes druídicas, que participará en los conflictos territoriales de su época. No obstante, pronto descubrirá su ascendencia real y será reclamada por su verdadero pueblo, los godos.
En el siglo VI, el norte de la Península estaba poblado por astures, cántabros y una serie de comunidades de raíces celtas que habían resistido las cometidas de romanos, suevos, vándalos y godos. En ese contexto, Albión sufre la opresión de Lubbo, un tirano sanguinario que ha reinstaurado el sacrificio humano para adorar a un dios arcaico que muchos desean sepultar: la pacible vida en el valle se ve inmersa en la batalla por la sublevación, y la protegida del druida Enol es secuestrada por guerreros de origen suevo. La llamarán Jana, porque, como las antiguas ninfas de los astures, es capturada junto a una fuente. De este modo, Jana será la encargada de proteger ls copa de poder, una reliquia celta con propiedades mágicas, que Enol le entrega con el fin de alejarla de Lubbo y de la terrible amenaza que supone que éste se apodere de ella.
Tras múltiples sucesos y después de casarse con Aster, lider de los rebeldes y posteriormente príncipe de los Albiones, Jana, a quien le será desvelada su verdadera identidad de princesa perdida, viajará, contra su voluntad, hacia el sur, al reino de los godos, para proteger a los suyos y cumplir con un último deseo: devolver la copa sagrada a los pueblos del Norte.

No voy a desvelar nada más que en la novela aparecen mi querido tito Leovigildo y mis primos Recaredo y Hermenegildo (lo del parentesco familiar solo lo saben aquellos que vinieron conmigo hace dos años a aquella ciudad.)

Os insto a leerlo, por dios, a mi me encantó, y tampoco tiene tantas páginas, unas 450, alguna más puede. Ya sabéis a mis queridos amigos se lo prestaré encantada, con tal de que leáis la historia de otro modo que no el de clase de medieval.

martes, 18 de septiembre de 2007

La vida en vacaciones es un asco.



Se acabó el verano y es ahora cuando tengo mis vacaciones, queridas vaciones, que de nada sirven por cierto. Sola en casa, con mal tiempo, y sin proyectos con los que llenar mis horas de aburrimiento, porque los gatos ya no me llenan, los termino en unas horas, y al día siguien te ¿qúé?. También pinté un cuadro, una acuarela, un autoretrato, sencillamente porque me aburría, y ya lo regalé, lo hice en una tarde. Y la capilla sixtina ya la terminé. Lo que está en proyecto a los lados del detalle de la capilla son los dos angelitos gorditos de Rafael. Y no los quiero acabar porque me canso, ya que los estoy pintando en la tabla que cubre la persinana de mi habitación, y pintar de pie subida a un taburete es agotador, de verdad. Ahí os he puesto las fotos, para que veáis como me han quedado Adán y Dios, y es que este nproyecto lo empecé hace 2 años, y he terminado hace bien poco de pintar la Creación de Adán, porque no tengo tiempo para nada, y ahora que tengo tiempo no sé que leches hacer.


Necesito ideas creativas, necesito ocupar mi tiempo, para no tener que pensar, porque si pienso........ me deprimo más por estar viva.


lunes, 17 de septiembre de 2007

Cómo se hecha de menos a un amigo perdido.

Estos días me doy cuenta de como mi hermano y yo lo estamos pasando de mal. Ha muerto un amigo, un chico que jamás se metió en grandes líos, y pese a que coqueteara con la suerte de vez en cuando nunca los excesos llamaron a su puerta, y ¿quién no ha coqueteado con el peligro para sentirse tal vez algo más vivo? Yo he de reconocer ese supuesto "subidón" que causa el saber que estás haciendo algo peligroso, o prohibido, porque ya se sabe que cuando te prohiben algo, te sobra tiempo para intentar hacerlo.
Juanmi será recordado, y pese a su trágica muerte, su final y su destino, los corazones de mucha gente seguirán latiendo por el suyo. Él no cometió ningún error que condicionara su fin, su único fallo fue tal vez nacer, porque desde el momento en que fue concebido, este trágico mundo le concedió, no un dón como se supone en la sabiduría popular, si no, uno de sus temerosos castigos, un castigo divino y ala vez corporal, un castigo que a otros sirvió para tirar hacia adelante sin pregutnarse que se dejaba atrás. Fue el castigo por haber nacido, la enfermedad que arrastró todo estos años, pese a ni siquiera mencionarla, es lo que nos lo ha arrebatado del mundo, la epilepsia fue su última visión de la realidad, cruel y macabra, pues esta mala parca nos lo arrebató mientras dormía, y lamentablemente se fue del mundo axfisiandose en su sino. Triste, triste es el destino de los hombres. Adiós amigo.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Una de gallegos


He recuperado de mis viejos archivos algo que me hizo reir como nunca, una historia de chiste, que no sé si realmente le ocurrió a este pobre hombre, pero que sin duda ha hecho reir a mucha gente como a mí, y hasta puede que después de recuperarse en, seguramente, el hospital y poder releer lo escrito, debió sonrei al menos.

Sin más a continuación os dejo la gran historia de un albañil gallego:


Explicación de un albañil a la compañía de seguros que no comprendía, debido a la naturaleza de sus lesiones, como podría haber ocurrido el accidente. Este caso verídico cuya transcripción fue obtenida de una copia de archivo de la aseguradora fue juzgado por el tribunal de Primera Instancia de Pontevedra.

"Excelentísimos señores:

Les explicarédetalladamente, las causas de mi accidente.
Soy albañil desde hace 18 años. El día del accidente estaba trabajando sin ayuda, colocando los ladrillos en una pared del 6º piso del adificio en construcción en esta ciudad. Finalizadas mis tareas, verifiqué que habían sobrado, aproximadamente, 250 kg de ladrillos

En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decidí colocarlos en una roldana que felizmente se hallaba fijada en una viga en el techo del 6º piso. Bajé hasta la la planta baja, até el barril a una soga, lo subí hasta el 6º piso para llenarlo y también la até a una columna de la planta.

Subí hasa el 6º piso y cargué los ladrillos en el barril. Volví a la planta baja, desaté la soga y la agarré con fuerza para que así los 250 kg de ladrillos bajaran suavemente (debo indicar que mi peso corporal es de 80 kg). Sorpresivamente, mis pies se separaron del suelo y comencé a ascender rápidamente arrastrado por la soga. Devido al susto, perdí mi presencia de espíritu e irreflexivamente me aferré más aún a la soga mientras ascendía a gran velocidad.

En las proximidades del 3º piso me encontré con el barril que bajaba a una velocidad similar a la de mi subida, y me fue imposible evitar el choque. Creo que allí fue donde me produje la fractura de cráneo. Continue subiendo hasta que mis dedos se engancharon en la roldana, lo que provocó la detención de mi subida y también las quebraduras múltiples de los dedos y de la muñeca. A esa altura (de los acontecimientos), ya había recuperado mi presencia de espíritu, y pese a los dolores continué agarrado a la soga. Fue en ese instante cuando el barril chocó con el piso de abajo y su fondo se rompió desparramándose así todos los ladrillos por el suelo.

Sin ladrillos el barril pesaba aproximadamente 25 kg, debido a un principio simplísimo de física, comencé a bajar rápidamente hacia la planta inferior. Aproximadamente por el tercer piso me encontré con el barril vacío que subía. En el choque que sobrevino estoy casi seguro que se produjeron las fracturas de tobillos y nariz. Este choque felizmente disminuyó la velocidad de mi caída de manera que cuando aterricé sobre la montaña de ladrillos solo me quebré 3 vértebras.

Lamento sin embargo que cuando me encontraba caído sobre la montaña, con dolores insoportables, son poder moverme y viendo encima de mí el barril perdí de nuevo mi presencia de espíritu y solté la soga. Devido a que el barril pesaba más que la soga, descendió rapidamente y cayó sobre mis piernas, rompiéndome las dos tibias.

Esperando haber aclarado las causas del accidente, me despido atentamente."

Sombreros



Sencillamente me gustó la foto y quería compartirla con todos vosotros, obviamente, va mucho con mi tema, la sombrerera loca, aunque esté loca por los relojes, no por los sombreros, cosa que no es contraria por otro lado, pero puede ser tremendamente confusa, porque la mantequilla no queda bien siempre con las mismas maquinarias, y a si le doy mantequilla a un sombrero, por Dios, NO! a los sombreros les va más el aceite.....

martes, 11 de septiembre de 2007

Mi querida rosa

Para quienes no la conocéis, os presento a mi rana mascota, se llama Rosa, y sí, es de plástico. Cuando era pequeña me enamoré de las ranas, creo que porque creía en la historia del príncipe encantado. Yo era tan soñadora que quería encontrar una rana y que dándole un beso se convirtiese en mi tan esperado príncipe. Lo curioso era que la rana que yo quería, y como no, futuramente soñaba y no sabía si sería macho o hembra, fue bautizada con el nombre de Rosapaco, un nombre compuesto que repetido unas mil veces no suena tan mal, jejejeje. Pero cuando mi verdadero príncipe azul, David, me regalo esta rana de plástico decidí que fuera hembra, para que así aunque le diese algún beso no se convirtiese en príncipe, al que tener que decirle, lo siento pero llegas 15 años tarde monín. jejejeje. Y sí, le doy besos a mis peluches y abrazos y a veces hablo con ellos, porque tengo muchos, muchísimos peluches.
weno os dejo por ahora, y este post va dedicado a mi príncipe, que no suele leer mi blog y a mi querida Rosa.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Mi mini Madhatter


Por fín, aquí está, llego mi creación. Este es Madhatter Junior, mi fiel mascotilla, para que todos la adoréis como vuestro Dios supremo. Madhatter nos bendiga a todos...... jus

domingo, 9 de septiembre de 2007

Rata Blanca.

La leyenda del Hada y el Mago.


http://www.youtube.com/watch?v=GXVTmBqKV4o

Rata Blanca es una banda argentina de Heavy metal en castellano, metal neoclásico y hard rock formada en 1986. Vamos, que tienen ya unos años estos señores. Siguiendo los pasos del Goblinoide mostrándonos sus videos y canciones favoritas, yo tenía que enseñaros esta. Una canción que hace años ya me encantó. Contad con los años que tienen para comprender porqué llevan esas chorreras horribles en las camisas, y los malísimos efectos especiales del videoclip.
Pese a todo la canción me encanta, por muchos años que pasen seguirá gustándome la leyenda del hada y el mago.

Letra de la canción:

Cuenta la historia de un mago
que un día en su bosque encantado lloró.
Porque a pesar de su magia
no había podido encontrar el amor.

La luna, su única amiga
le daba fuerzas para soportar
todo el dolor que sentía
por culpa de su tan larga soledad.

Es que él sabía muy bien que en su existir
nunca debía salir de su destino.
Si alguien te tiene que amar, ya lo sabrás
sólo tendrás que saber reconocerlo.

Fue en una tarde que el mago
paseando en el bosque la vista cruzó
con la más dulce mirada
que en toda su vida jamás conoció.

Desde ese mismo momento
el hada y el mago quisieron estar
sólos los dos en el bosque
amándose siempre y en todo lugar.

Y el mal que siempre existió, no soportó
ver tanta felicidad entre dos seres.
Y con su odio atacó, hasta que el hada cayó
en ese sueño fatal de no sentir.

En su castillo pasaba
las noches el mago buscando el poder
que devolviera a su hada,
su amor, su mirada tan dulce de ayer.

Y no paró desde entonces
buscando la forma de recuperar
a la mujer que aquel día,
en medio del bosque por fin pudo amar.

Y hoy sabe qué es el amor, y que tendrá
fuerzas para soportar aquel conjuro.
Sabe que un día verá su dulce hada llegar
y para siempre con él se quedará.