Quien entra en este loco mundo..

viernes, 18 de enero de 2008

Carnaval, carnavaaaaaal



Mucha gente lo ha pregutnado y yo hasta hace nada no tenía ni idea de como caían este año, pero puedo confirmarlo, porque lo he calculado, carnavales: El día 13 de febrero se acaban, porque es miércoles de ceniza, lo que nos deja con el viernes 8 y el sábado 9, para disfrazarnos y salir por ahí.
Así que ya sabéis, los que queráis disfrazaros, tenéis ese finde. Y si queréis hacer el cálculo porque no me creeis:

Los carnavales son justo antes de que empiece la cuaresma. Y la cuaresma dura 40 días, desde el miércoles de ceniza hasta el Domingo de Ramos, es decir, dura desde que acaban los carnavales hasta que empieza la semana Santa, que es la semana que sigue al Domingo de Ramos. Todo: los carnavales, la cuaresma y la semana santa esta en función de la fecha en la que cae cada año el Domingo de Ramos.

Y el Domingo de Ramos cae cada año en el primer domingo de primavera en el que hay luna llena. Así pues el 21 de marzo de cada año empieza la primavera. A partir de ese día se busca cuando llega la primera luna llena. Y el primer domingo después de entrar la luna llena será el Domingo de Ramos. Y 40 días antes será el Miércoles de Ceniza que marca el fin del carnaval y el inicio de la cuaresma.

3 comentarios:

Yawmy dijo...

Wao, vaya cálculo. No creo que me disfrace, pero resulta que hay que hacer un máster para saber cuándo es carnaval! XD

Yaiza Pozas dijo...

¿Cuando dices que vamos a quedar todos y disfrazarnos?

Se que suena un poco triste, pero llevo un par de años saliendo en esas fechas y disfrazándome yo sola.

Jo, molaría que por una vez nos disfrazáramos todos. No por seguir las masas sino por pasar un rato agradable y loco sin que la poli nos detenda por escándalo público.
Porfaaaaaaaaaaa, quedemos :( (carita de gatito de Srhek)

Alfredo M. Pacheco dijo...

Un cálculo muy acertado, pero me temo que hay un pequeño error:

Verás, sé a ciencia cierta q jueves santo será el 20 de Marzo (Viernes Santo el 21 y Domingo de Resurrección el 23). El cálculo para semana santa es este: el Domingo de Resurrección es el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera.

Eso hace q tu cálculo de carnaval también esté equivocado en una semana. Creo q toca disfrazarse el próximo fin de semana. También lo sé pq mis papis pasarán los carnavales en las islas afortunadas, jeje.

Siento ser el típico listillo q tiene que corregir las cosas. Eso explicaría por qué tengo tan pocos amigos.... :P

Besos