Quien entra en este loco mundo..

martes, 8 de abril de 2008

Minuto de Silencio 14ª parte (cortita)


El tren paró en Fuencarral. Nadie se apeó en la estación, entró gente, pero no al último vagón donde se encontraban Olga y Marcos.

-Cada uno se saca el curso como puede, quien puede sacarse curso por año, enhorabuena, pero es lo que hay, aquí estamos los que vamos poco a poco.- esta vez Olga soltó una pequeña risa. A Marcos le gustó que riese. Veía el gran contraste con la primera vez, cuando la encontró llorando bajo la lluvia. Él también sonrió. El caso es que la frase en sí era una tontería, pero estaba seguro de que Olga reía nerviosa.

-Bueno, yo calculo….- Marcos quiso poner cara de interesante, se tocó la patilla izquierda de las gafas con la mano del mismo lado y torció la boca un poco, en una expresión graciosa. –Que en 5 años más la habré acabado.- Y también soltó una risa, lo mismo que Olga. La cara no le había quedado precisamente muy interesante. Pero ambos forzaban bastante la conversación.

Cuando volvían a estar en circulación camino de Chamartín, a Marcos se le ocurrió preguntar de nuevo, intentando ser delicado.

-Perdona que te lo pregunte pero, cuando nos conocimos estabas llorando, ¿no?-, Olga cambió la expresión, pero no denotaba tanta tristeza como en la otra ocasión, en la que un camarero había impedido que ella diera una respuesta.

-Si, lloraba…- hizo una pausa, Marcos creyó en ese momento que no debía haber hecho aquella pregunta.

-Ese día había quedado con mi novio en la cafetería del fondo de económicas.- Cuando Marcos oyó la palabra “novio” se le encogió el estómago. Pero ella continuó.

-Llevábamos 5 años saliendo, desde el instituto. De hecho yo hago económicas porque aunque suene a topicazo, soy la típica estúpida que escogió la carrera y la universidad pensando en él antes que en mí misma.- Esbozó una sonrisa de medio lado, que se quedó en una mueca.

Marcos escuchaba, sabía que si la interrumpía volverían al mismo estado de conversaciones pausadas que antes.

-Pues la semana pasada decidió que ya no me quería. Así de pronto. Me dejó ese mismo día y yo salí corriendo de la facultad aguantándome para no llorar, y el resto de lo que pasó ya lo sabes. Estallé cuando salí a la calle y como estaba lloviendo pensé que no se notaría tanto.- Ahora intentó otra sonrisa, quería quitarle importancia dando un toque cómico al asunto.

Fran pensaba que lo podía haber evitado. Ahora no entendía cómo podía haber echo aquello esa noche después de hablar con Claudia, cómo se había ido por ahí tan tranquilo. Pero claro, Claudia le había dicho que él le estaba esperando.

Tenía que hablar con aquel chico. “Él es el culpable, él la mató.”

Seguía dando vueltas por toda la habitación. De repente le costaba respirar, se puso a llorar, y eso provocó que sus fosas nasales se taponasen muy rápido. Por culpa de eso empezó a respirar más dificultosamente, cogía aire y lo expulsaba de forma rápida, intentaba respirar hondo pero no podía. Se mareaba y se sentó en el borde de la cama. Se puso las manos en el pecho, no podía parar, lloraba y respiraba a toda velocidad, la cabeza empezaba a darle vueltas, los nervios le estaban provocando un dolor punzante en el pecho. Sabía lo que tenía que hacer, volvió a incorporarse e intentó alcanzar la mesilla de debajo del espejo de la pared, ahí guardaba las bolsas, pero al levantarse, con el cambio brusco, el mareo fue tremendo y se desplomó al suelo ya inconsciente.

No era la primera vez que le pasaba, se trataba de una hiperventilación, la primera vez que le ocurrió acababa de morirse su madre.

Marcos no quería dejar ahí la conversación, no quería que ahora ella se sintiese mal por haber tenido que recordar lo de su ex novio.

-Bueno, siendo mi humilde opinión, y créeme que yo no entiendo nada sobre el asunto porque no ha sido mi caso, así que no me lo tengas en cuenta, creo que erais demasiado jóvenes. Un novio fijo no te lo puedes echar en el instituto, es decir, no un novio con el que pensar en casarte. No creo que eso te de mucha opción a vivir y conocer. No quiero ponerme filosófico, pero creo que cuando llegas a la universidad debes empezar a descubrir un montón de cosas, experiencias distintas. No digo que estuviese mal… si no que por lo que veo, no solo en tu caso… otras chicas y chicos. Creo que es mejor buscarte pareja una vez que hayas estado en la universidad. No sé como explicarme mejor… perdona.-, Olga sabía perfectamente lo que quería decirle, quizá no tenía mucho sentido así dicho, pero lo esencial se entendía.

-¿Tú no tienes novia?- preguntó de repente Olga. La curiosidad la mataba. La pregunta le salió de golpe. A veces le pasaba de soltar preguntas indiscretas, sin pensar demasiado en que a lo mejor no debía hacerlas.

-¿Yo? ¿Pero quien iba a querer salir conmigo?- Marcos sonrió, tampoco quería parecer amargado habiendo dado una respuesta así.

-Ahora no me vengas con esas. ¿Auto compadeciéndote? ¡Venga hombre! Un moreno de ojos como los tuyos, entre azules y verdes claros, simpático y guapete… La respuesta correcta hubiera sido que no tienes porque quieres vivir la vida más a gusto y esperabas encontrarla en la universidad.-

Marcos se quedó sorprendido, pero se rió, entre divertido por la salida que había tenido Olga y por algo de vergüenza. Ella le había descrito con características agradables y buenas, no simplemente le había llamado friki.

Ella también reía. “¡Dios mío! ¡Estoy coqueteando!”. Olga acaba de sorprenderse así misma. Y se había dado cuenta de algo muy importante. No conocía a Marcos, pero le atraía. Ya ni sabía el tiempo que llevaba sin haber ligado con un chico. Pero no quería asustar a Marcos, posiblemente él tendría a otras chicas en mente, él estaba soltero desde hacía más tiempo y ella ni una semana. ¿qué opciones tendría de pensar tan siquiera de volver a la “caza” como decía Esther?

-Bueno, No es que yo no quiera, si como querer cualquier chico quiere. Bueno… no quiero que pienses…- Marcos se puso rojo.

-Te entiendo, tranquilo.- Olga empezó a reírse, cosa que hizo que Marcos no perdiera el color rojizo de las mejillas precisamente. Se tapó la boca con la mano, actuación muy propia de chicas, que siempre se tapan para no enseñar los dientes cuando ríen a carcajadas.

3 comentarios:

Madhatter dijo...

Sé que esta parte es cortita. Pero me estoy muriendo de sueño.
Anuncio que ya lo tengo todo pensado. Hasta hasta el final de la historia.
Ya no voy tanto al tuntún.

Yawmy dijo...

Yo no la he visto tan cortita! No sé, me ha gustado..te quedan bien las conversaciones, muy realistas!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.