Quien entra en este loco mundo..

jueves, 6 de marzo de 2008

Sin título 2


Ya no estaba llorando, solo se sentía disfrutar con la lluvia, aunque el frío ya estaba alcanzándola miraba al suelo pensativa, y en un momento dado, sintió una sombra y el agua dejó de caerle por encima. Cuando levantó la vista, vio a un chico moreno con el pelo rizado, desordenado y unos ojos claros tapados por unas gafas de pasta negra, que la miraba fijamente.
"Creo que vas a ponerte mala si sigues ahí sentada.", el chico la cubría con un paraguas.
"No me importa." Él la seguía mirando fijamente y la situación se le hizo incómoda tras unos segundos sin mediar palabra. Cuando la situación se hizo más tensa, él chico dijo "Deberías entrar, hace frío."
No sabía porqué pero el caso es que se levantó. Él le sacaba algo de altura, tal vez 10 centímetros, no mucho, era delgado, algo desgarbado quizá y vestía con una chaqueta de cuero negra y vaqueros. Se acercaron a las escaleras y subieron.
Él cerró el paraguas y lo sacudió. Ella estaba quieta, no sabía si entrar dentro o no.
"Pasa dentro.", y aunque estaba sorprendida entró por la puerta abierta de la izquierda.

**********************************************************************


Marcos la observaba mientras entraba. Quizá debiera dejarla en paz ya, con hacer que entrara sería suficiente para que no hubiese que llamar a una ambulancia por hipotermia.
La pelirroja tenía los ojos marrones claros era delgada, y llevaba ropa holgada. Quizá se notaba más ahora porque estaba tiritando. Y pese ha que estaba mojada de arriba a abajo la ropa no se le pegaba al cuerpo. El abrigo verde, estaba más oscuro de lo normal, y encima lo llevaba abierto, con la mochila colgada a un solo hombro. Se ve que salió corriendo de lo que estuviese huyendo cuando salió a la calle.
No sabía que hacer, pero dejarla en ese estado mientras ella le observaba con mirada estupefacta no le parecía adecuado.
Como no paraba de tiritar, se le ocurrió que debería tomar algo caliente.
"¿Vamos a la cafetería?", ella puso cara de asombro o tal vez de miedo, era una extraña mezcla, incomprensible para él en ese momento.
"No me malinterpretes, solo creo que sería conveniente que tomases algo para hacerte entrar en calor, ¿no?", ella pareció relajarse un poco, pero la expresión seguía siendo la misma. "Podemos ir a esta de aquí, la pequeña, la que está aquí arriba a la derecha.", ella pareció relajarse un poco. "Está bien. Tienes razón." Y mientras decía esto se daba la vuelta dirección a las escaleras de la derecha.
Marcos reaccionó a tiempo para seguirla de cerca. ¿Porqué se metería en la vida de los demás? ahora seguramente ella le mandaría a la mierda, y era predecible, puesto que no se conocían de nada.

**********************************************************************

Menos mal que en este lado hay una cafetería pequeña, no lo recordaba. Se hubiese muerto si hubiese tenido que ir hasta la grande del fondo. Pues allí era donde estaba él ahora mismo, rodeado de sus amigos, con los que indudablemente estaría comentando los pormenores de la ruptura.
Así que giró a la derecha y entró en la cafetería. No había casi nadie, un grupito de chicas de económicas por un lado, y un par de chicos por otro. Se dirigió a la parte de la izquierda, la quedaba algo resguardada de la puerta de entrada, dejó la mochila en el suelo y se sentó en un taburete. El chico moreno estaba tras ella, arrastró otro taburete hasta una distancia prudencial de ella y se sentó.
El camarero se les acercó. "¿Qué queréis chicos?", "Un café con leche" dijo ella y le miró dándole a entender que pidiese a continuación. "Café con leche también.".
Mientras el camarero se iba a preparar los cafés él la miró y dijo: "Me llamo Marcos." y le tendió la mano, ella se la estrechó, le pareció que la tenía muy caliente, pero en realidad es que ella estaba helada. "Yo soy Olga.", "pues Olga, me alegro de conocerte." y añadió "No pretendía incomodarte al acercarme a hablar contigo, pero creí conveniente que no te quedaras fuera con la que está cayendo." Ella suponía que era con buena intención, aunque no se había parado a pensar, porque aquel chico se estaba preocupando por ella. "Te lo agradezco. Pero de verdad que no hace falta que te quedes aquí conmigo, tendrás cosas que hacer y yo estoy molestándote.", "¡OH!, no, no te preocupes por mí, a mi me acaba de dejar tirado un amigo." A ella le cambió la expresión de la cara a tristeza. "No quiero que pienses que intento ligar ni nada por el estilo, jeje. Es solo que bueno.... te vi. allí fuera y.... pensé que te pasaba algo. Yo soy así no puedo ver a alguien tan solo y no ir a ver si puedo ayudar. Perdóname por entrometerme. Pero es obvio que algo te pasa, y no quiero que me lo cuentes, tampoco voy a andar metiéndome más. Está claro que no le vas a contar al primer extraño que pase tus problemas. Pero te vi llorar y no pude evitarlo.". Hacía algunos aspavientos con las manos y los brazos. Estaba claro que estaba nervioso.

4 comentarios:

Yawmy dijo...

Me gusta!

Tanto por estar ambientado en Cantoblanco, como por el tema, como por la redacción en sí. Tengo ganas de seguir leyendo!

PD: Esto vale también para la entrada de más abajo, por no spamear :P

Goblinoide dijo...

Hola, Madhy ^^
Bueno, sólo decirte que me está gustando mucho, estoy enganchada, así que ya puedes seguir con ella, que quiero enterarme de cómo sigue (0.0)
Sí que es aún mejor que esté ambientada en Cantoblanco, cada lugar que describes se me viene a la cabeza enseguida, es muy familiar todo... Y pese a que leo una y otra vez que la chica es pelirroja, sólo me sale imaginarte a ti como protagonista ^^U
Lo dicho... a seguir con ello, que está genial... ^^

Un abrazo

Madhatter dijo...

Olga, la pelirroja, no se pareceen nada a mí. Pelirroja, ojos marrones, ¡delgada!, jajajajaja.

Me alegro de que os guste. Hoy mismo pongo una 3ª parte.

Besos.

El Extremeño dijo...

No se cómo lo conseguís pero siempre acabo leyendo culebrones que me enganchan ^^U

Me encanta cómo te está quedando, sigue así ^^
Y si puede mete la resi, que la tengo cariño :P (es broma, jeje)

Un abrazo ^^