Quien entra en este loco mundo..

domingo, 30 de marzo de 2008

Noname 9º parte.


-¿Subimos ya, o te apetece mejor que nos tomemos una cerveza en la cafetería?-, -Oye, ¿a ti no te afecta para nada que haya muerto una chica en la uni? Todo el mundo habla sobre ello. Tú fuiste de los primeros en encontrarte con toda la movida aquella y estás como si nada.-, -Marquitos, no nos pongamos filosóficos. Ha muerto una tía, vale, es una tragedia, y ojala que cojan al que lo hizo. Pero no vamos a estar toda la vida con eso. Pasa página.-, -Mira tío, tú ata cabos. Fin de semana, madrugada, sobre la hora en que más o menos los trenes comienzan a aparecer por la uni y vuelven los que han estado de juerga, la encuentran en la pared de atrás de la facultad de economía, frente a la residencia de estudiantes. ¿Tú quien crees que la mató?-, -Un estudiante.-, Fran le contestó secamente, cambiando el semblante a uno mucho más serio, dejó completamente cortado a Marcos, el cual había estado convencido de la estupidez de su amigo desde el principio. –Pero, entonces…-, -Si tú quieres comerte la cabeza y jugar a detectives, es cosa tuya. Yo tengo decidido seguir hacia delante y no permitir que mi vida se convierta en una película.-, Fran comenzó a andar hacia la cafetería del fondo, la más grande.

Marcos le siguió más cabizbajo, se sentía bastante inferior a Fran, él conseguía en muchos aspectos hacerle sentir mal y que quedara por debajo casi siempre.

“¿Qué se habrá creído el empollón este?, siempre igual, pensándolo todo tanto y haciendo que yo sea el malo en todo.” Fran iba derechito a por una cerveza. Como le fastidiaba siempre que Marcos fuera el más listo, el que todo lo hiciese bien y todo lo criticase.

“Siempre, ¡siempre!, hace que quede como un ser despreciable. ¡Joder!, yo solo quiero olvidarlo todo”

La cafetería estaba llena ya a esas horas, aunque no demasiado, porque no era de las más exitosas respecto a comida. La mejor, a criterio de Marcos, era la de filosofía, el mejor café de toda la universidad y una comida más que aceptable, pero en esos momentos estaba en reformas y la habían situado en donde antes se encontraba la sala de microondas, así que demasiada gente para tan poco espacio, era un agobio. La segunda mejor para él era la cafetería del pabellón B, una cafetería grande, con mucho espacio y con una comida bastante buena y mucha variedad, quizá donde mejor se podía comer. Una tercera cafetería que siempre barajaban era la cafetería de deportes, dentro del mismo pabellón de deportes, aunque de precio y calidad estaba muy bien, era la opción menos sana, puesto que allí solo comías pizzas, hamburguesas y platos combinados.

Así que como Fran solo había dicho de tomar unas cervezas se fueron a la cafetería de Económicas. Era un poco siniestra para gusto de Marcos, y muy fría, exactamente no sabía que piedra era la usada para toda la decoración y construcción de la cafetería aunque pareciera que todo era mármol negro, estaba seguro de que allí no habría ni pizca de mármol. Se pidieron los dos tercios y se sentaron en una mesa de 6 personas que estaba vacía. Si se llenase la cafetería con gente que viniese a comer deberían dejarles el sitio, pues las mesas se reservaban desde la 1 hasta las 4 de la tarde para la gente que comía de menú. Por el momento no había casi nadie, y podrían tomarse las cervezas tranquilos.

Fran miraba por la ventana a nada en concreto, estaba enfadado. Y Marcos no quería que Fran estuviese enfadado con él, pero no sabía que decirle, así que hasta la mitad de la cerveza estuvieron sin hablar absolutamente nada.

-¿Qué está pasando aquí maricones?-, Un chico castaño con el pelo largo en una coleta, barba arregladita y algo gordito se acercaba a la mesa, llevaba puestos unos vaqueros, una camiseta negra lisa y una camisa azul, por encima, de manga larga y abierta. La mochila, junto con la chaqueta, la dejó caer sobre la mesa, ocupando lo que serían 2 sitios.

-Qué cabrones que sois. Si no llego a pasar por la cafeta de camino a la Resa, no os encuentro. ¡Anda que avisáis!-, se reía, mientras se sentaba algo torpemente en una de las sillas, al lado de Fran. Marcos le miraba, pero fue su amigo quien contestó antes, -Íbamos a subir ya a comer. Si pides algo que sea para llevar.-, -No voy a tomar nada de aquí, ni un mal café, que asco, cualquiera se toma el agua de fregar. Por cierto, es que es el tema más sonado en la universidad, ¿sabéis lo de la chica asesinada el sábado aquí?-, Marcos iba a abrir la boca pero se dio cuenta de que Fran no había llamado a Diego para contárselo, ¿solo le habría llamado a él?

-Sí, lo sabemos, yo me enteré el mismo sábado, ¡como para no enterarse!-, dijo Fran, -¡Ah, bueno!, claro si tú vives en la resi te habrás tenido que enterar por fuerza. Pues ya saben quien es la chica.-, -¿Sí? Y ¿Quién es?- preguntó Marcos, -No lo sé. Solo sé que ya lo saben porque es de la residencia y falta desde el sábado. Han mirado los registros de salidas de residentes y han hecho un barrido preguntando en todas las habitaciones donde hay chicas viviendo.-, -La verdad es que la policía lleva desde el sábado dando por culo en la resa.- Fran dio otro trago a la cerveza después de decir aquello, pero Diego siguió a lo suyo como si no hubiese sido interrumpido –Lo han sacado todo esta mañana en la tele, que ya sabían quien era, porque faltaban dos chicas y solo habían localizado a una, y la familia de la que no encontraban fue a identificarla.-, -¿De qué murió? ¿Lo han dicho?- preguntó Marcos. –No lo dicen porque es secreto de sumario, pero vamos por lo visto no la violaron ni nada por el estilo. Uno de los que la encontró es de clase de un amigo mío y dice que tenía una cuerda o algo así en el cuello y puñaladas en el pecho. Un destrozo.-, Diego hablaba muy alto y varias personas en la cafetería se habían callado para escucharle, pero a él el daba completamente igual.

-Supongo que Fran si pregunta entre los de la residencia puede averiguar quien es, ¿no?-, -Puede.-, dijo Fran, y se terminó la cerveza de un trago.

Marcos aún no había acabado pero no quería más, se marearía si se la tomaba con estómago vacío. –Si queréis subimos ya.- dijo Marcos.

Fran no dijo nada, se puso la chaqueta y la mochila, mientras Marcos y Diego se levantaban.

Los tres iban hacia la puerta trasera de la facultad, pero cuando llegaron todo estaba cerrado. –No podemos pasar por aquí.- Dijo Fran, -Claro hombre, si la encontraron aquí, esto es el “escenario de un crimen” lo tienen todo vallado.- Diego reía, Marcos no sabía que era lo que le hacía tanta gracia siempre.

-Vamos a salir por la de cafetería, y damos la vuelta por la calle ésta.- Dijo Fran mientras trazaba el recorrido con el brazo.

Se dieron la vuelta y volvieron a bajar las escaleras de cafetería, pero esta vez a la derecha estaba la puerta, salieron y fue inmediato, Marcos se encendió un cigarro.

-Si sigues fumando como un carretero, te vas a matar tú solo.- Aunque no había sido muy cortés, al menos Fran le había dirigido la palabra a Marcos, y eso para él significaba que ya no estaba tan enfadado.

4 comentarios:

Alfredo M. Pacheco dijo...

Bueno, vamos poquito a poco por lo que veo, jeje...

Vigila la ortografía: en el primer párrafo pone "A muerto una tía", y ese Ha va con hache. También hay algunos qués y cómos que deberían tener acentos. El corrector de Word vale para resolver dudas, pero no se puede confiar en él para corregir un texto entero: muchas palabras son válidas con y sin acento, y el Word no sabe cuál es la buena.

Respecto a la trama... si la poli ha preguntado en la Resa para saber la identidad de la chica, es que no llevaba documentación ¿no? Esos detalles hay que ir atándolos, que si no te sale el típico puntilloso, jaja.

Por lo demás va bien.

Saludos

Madhatter dijo...

Gracias por los apuntes, y bueno, ahora arreglaré lo de la identificación, efectivamente ahora tendré que añadir de alguna forma el echo de que la chica estuviese sin cartera.

Yawmy dijo...

Nada mejor que quitarle la cartera a alguien para retrasar su identificación ^^.

Y a mí me gusta cómo va la historia! Ahora opino que seguro que la asesina es la pelirroja, que hace tiempo que no sale y la echo de menos xD

Madhatter dijo...

jajajajaja. Ni la asesina es Olga, ni tampoco es Fran.
No nos adelantemos....