Quien entra en este loco mundo..

martes, 5 de junio de 2007

Proteus Anguinus


Hoy quiero hablaros sobre un amiguito mío. Se llama "Proteus Anguinus", aunque coloquialmente se le conozca por Human Fish, o pez humano, ¿Y como puede ser eso?, os contaré una pequeña historia...
Hace dos años, me fui de viaje a Eslovenia, un país precioso aquí en Europa, con una amiga a visitar a otros friends, y ellos nos habían planeado ciertas excursiones. Yo tengo por naturaleza, gran afición a la espeología. Una de tales excursiones tuvo que ver con algo así, fuimos a las cuevas de Postojna (las “J” se leen como “i”) allí en lo más profundo de las cuevas (algo así como Nerja, pero más grande y más antiguas y además con un trenecito, wooo) hace pocos años, descubrieron un animal que jamás habían contemplado los ojos humanos, un ser que creyeron sobrenatural, porque aunque no sea de fácil descripción, se trata de un anfibio que no llegó a terminar de mutar, es como una lagartija, que en vez de patas traseras tiene muñones, y las delanteras tienen 3 deditos (no garras), mide de 10 a 25 centímetros y es ciego (no es que no pueda usar los ojos, es que no tiene). Tiene branquias, también respira por la piel, y en alguna fase de su mutación asimiló dos minúsculos pulmones. Obviamente decir que es un animal que vive en el agua, no se sabe que come, puesto que casi no come, de hecho llega a vivir más de 100 años y durante una década no probar bocado (al menos hasta ahora), como se puede ver en las fotos que os he puesto, veréis que su piel no tiene pigmentación, realmente es casi translúcida, dejando entrever sus entrañas e interior.

Tras relataros aproximadamente como es, solo me queda deciros como lo vi, me dio pena, porque si no recuerdo mal, tienen cinco confinados en una pequeñita balsa de agua, de apenas un palmo de profundidad, y la gente se agolpa en la barandilla para llegar a verlos. Lo único bueno a mi parecer es que la balsita está adecuada a su entorno, del mismo tipo de piedra que el resto de las cuevas, mismo color y tal, y da la casualidad de que el Human Fish es exactamente de ese color, así que es difícil de verlos, aunque sin duda, a mi me encantó este pequeño animalito….


Como colofón final, y aunque jamás he estado en el Amazonas, quiero hacer una pequeña advertencia sobre el Candirú. Por favor si alguno de vosotros es muy escrupuloso o muy impresionable, que no busque información sobre este pez vampiro, pero si váis a viajar al Amazonas, ya sea mañana, dentro de un año, o sea solo un proyecto, leedlo por vuestro bien.




25 comentarios:

Yaiza Pozas dijo...

Que monada de pececito.

Mola, me había parecido escuchar algo parecido, pero con la memoria de pez que tengo yo...(ya decía yo de porque aguanto tanto la respiración :P)

El caso es ue siempre está bien saber de los pequeños animales extraños,(algún día abriré un blog con ese tema,mwahahahahahaha. Todo sobre animales raros)

Namarië

Aura dijo...

Que monada de bichito ^^
Yo quiero uno ^^
Podíamos ir a Eslovenia...Aiii sombrerera locaaaa, que tenemos que preparar nuestras vacaciones de aquí a la jubilación!!!
Un besote!!!

Anónimo dijo...

Que conste que yo advertí sobre no buscar información sobre ese pez, y lo digo por el Goblin, que hoy me ha hechao la bronca porque es muy asqueroso, si es que érais muy impresionables y tal, pero creo que la info es buena tenerla.

Y Aura, siento decirte que no puedes poseer ningún human fish (pese a que yo quería llevarme uno) porque están protegidos, no saben cuantos hay realmente, pero sospechan que no más de un centenar, y en una década no han conseguido que se reproduzcan los que tienen. Pero es que a mi me encantaría tener un mini dragón de estos en mi casa, son moníiiiiiiiiiiiisimoooos.

Este año----> Egipto
El año que viene----->Crucero y Túnez
Al siguiente---->Safari por África.
Al siguiente---->Probablemente la India,

pero creo que tenemos demasiados años proyectados ya.

jejejejejeje

Anónimo dijo...

uy!!! echao es sin hache, yo y mis faltas.......
jejejejeje

Aura dijo...

No vale, África y la India son los últimos...¿Nadie puede entender que a mi me gusten más qe Egipto?
¬¬
Pero que mala que eres, aún así, un besote sombrerera loca!!!

PD: Y yo que sigo vieno el gorrinin rosa-sucio y su nombre y me sigo inquietando... O.o

Goblinoide dijo...

(0.0) parece un dragoncitooooo!!! qué mono ^^ (Goblin con cara de arrobamiento)
Tengo una teoría sobre lo de su alimentación, para mí que esas branquias rojas que tiene por fuera son en realidad las que filtran el agua para quedarse con los microorganismos, no es que no se alimente...(que sigue siendo un ser vivo terrestre... ^^U)

Y MadHatter, ya sabes que la MEJOR excusa para que alguien mire algo es decir que NO miren ¬¬* y lo sabes...

Aura, yo por mí encantada de ir a África y la India, son los dos viajes que más ganas tengo de hacer... pero Egipto hay que verlo al menos una vez en la vida. y si lo vamos dejando y dejando al final ninguno podremos ir, o al menos, no todos juntos, y eso sería una pena... (v.v)
Un abrazo!

Aura dijo...

Hay tantas cosa que ver...Pero yo quiero África y la India, creo que eso tb hay que verlo una vez en la vida, creo que enriquece otro tipo de cosas además de la vista ^^
¿He dicho ya que los pececines son una monada? ^^
Un besoteeeee

Aura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

a mi me encantas los dragonciloos estos... jejejeje
y lo de egipto para nosotras es como la meca pa los musulmanes, al menos una peregrinación en la vida, jejejejeje.

Anónimo dijo...

Bueno...saludos Biza...soy Maria anda que vaya con el pececito este!!! jajaja y que de viajes que quieres hacer no perrilla??? y ese cerdito que tiene el nombre de tu novio y se revuelca por el barro???

Definitvamente, tengo que pasarme por aqui y observar todo con mas detenimiento ;DDDD

Besitos!!! y parcticar el lanzamiento de titos de aceituna ;p

Aura dijo...

Nos vamos a Egiptooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

Aura dijo...

Me encanta el cochinín!!! Se come la manzana en estéreo!!!!!!!!!!!! XDDDDD

Goblinoide dijo...

En estéreoooo??? ^^U dioses, Aura, qué cosas se te ocurren...

En fin, próximamente narraremos las épicas aventuras de los aventureros en Egipto!!!! Un Teleco, 2 Historiadores y dos indefinidas (MadHatter y Goblin)... Juntos dominaremos a los camellos!!!! ¡¡¡TIEMBLA, EGIPTO, QUE ALLÁ VAMOS!!! ^^

Goblinoide dijo...

Por cierto, a ver si te ponen otra vez en internet en casa y puedes comentar, que la sala de té sin MadHatter no es lo mismo...
Un abrachucho (¡¡sí, abrachucho!! ;p)

Aura dijo...

Jo, ya se me habia olvidado que andabas sin internet y te iba a soltar un ACTUALIZA!!!!!!! como la copa de un pino...que despistes tengo ¬¬
Si Goblin, dale una manzanita, verás, se la come en estéreo!!!!! Si es qeu es un gorrinín de lo mas moderno!!!!

Anónimo dijo...

Mi miedo.. espero que en egipto no haya bixos de esos raros asesinos y pervertidos.. xDDD

Hmmm, acabo de leer que la piscina la reyenan todos los dias con el agua del nilo.... aahhhh, bixos de esos malos!!! Noo!!!
M
E

A
T
A
C
A
N
!
!
!
!


x
D
D
D

Goblinoide dijo...

xDDDDDDDDDDD ¡¡¡QUE SE NOS HUNDE SERGIARIIIIIIIS!!! AAAAAAAAAAAAAAH!!!!!

Goblinoide dijo...

PD/ Aura, pues si te gusta el cerdito no veas la gata... insisto en que entre todos la vamos a cebar, porque te mira con esos ojitos y no le puedes decir que no le das una lata de esas de asaberqué que tiene... (0.0)

Anónimo dijo...

wuahahahahahahaha
la loca la pradera a vueltooo
por fin vuelvo a tener mi mini moden de 56ks
pero algo es algo
cuando mi padre regrese el sábado espero tener por fin adsl
yo es que en instalaciones me quedé en la edad de piedra del moden, jajajaja, y mi cbeza no da pa más

PD. Nos vamos a egiptoooooooooooooooooooooooo
pero todavía quedan 5 meses, y en noviembre por lo visto y en Aswan yo no cat la piscina del crucero ni de coña!!!!!!

Aura dijo...

Yo quiero piscina ¬¬
Bizaaaaaaaaaaa rebienvenida!!! ^^
Tu cerdido estéreo te estaba esperando ^^U
Nos vamos a Egiptooooooooooooooooooooooooooooooooooo..........
PD: Goblin te refieres a Hada??? Es que es más mona ella ^^U

Aura dijo...

Biza a ti tb hay que comentarte dos veces para uqe no se te rompan los esquemas????
PD: Es qeu me ha llegadoa la patata la reflexión del Goblin y he entrado en un bucle ^^U

Anónimo dijo...

einh? eso ultimo no llegan a captarlo mis ondas cerebrales.....

Anónimo dijo...

por cierto, aparte de tener un cerdo en stereo, tengo un cerdo esquizofrénico jajajajjaja, no para quieto el tío.

Aura dijo...

A mi eso como dueña, y pos la salud de mi mascota, se lo haría mirar ^^U

Anónimo dijo...

bueno, yo pienso que él es feliz así...